Las aplicaciones móviles son creadas con el fin de efectuar una actividad de manera mucho más práctica, incluso algunas marcas, las implementan para brindar al consumidor un valor añadido que consiste en no acudir a los puntos de venta. Estas plataformas están diseñadas para disponer de ellas a través de dispositivos móviles como tablets o smartphones.

Al respecto de estas herramientas digitales, la plataforma de investigación, Statista; reporta que actualmente, la oferta de aplicaciones tan solo en la Google Play Store, es de 2.8 millones. Una cifra que ha venido creciendo significativamente a través de los años.

Estas aplicaciones pueden tener diferentes características, dependiendo del objetivo que busquen y clasificándose de las siguientes maneras:

1. De accesibilidad

Estas aplicaciones brindan acceso a otros programas a través de reconocimiento de voz o de caracteres. Dispositivos de asistencia como Alexa y Siri suelen contar con este tipo de apps.

2. Ofimáticas

Una herramienta que facilita muchas tareas del día a día, ya que permiten a los usuarios la manipulación de textos, PDF’s y hojas de cálculo sin necesidad de contar con los programas de creación original.

3. De juego

Las aplicaciones de juego son de las más populares debido a que pertenecen a la industria de entretenimiento. Algunos ejemplos de éstas son Candy Crush o Plantas contra Zombies.

4. Aplicaciones web

Por otro lado, las aplicaciones web se posicionan como las más usadas por los diferentes usuarios. Un ejemplo claro es Facebook, que seguido por Instagram y Twitter, es una de las apps más conocidas a nivel mundial.

¿Quieres saber más sobre aplicaciones? Sé parte de la Guía de Apps 2019, una edición especial creada por Merca2.0. Este directorio dinámico que integra las mejores aplicaciones del mercado, será una excelente referencia para que logres crear una app con funciones que lleven tu negocio al éxito.

Regístrate aquí

En ella encontrarás diferentes aplicaciones de las siguientes industrias:

  • Bancos
  • Aseguradoras
  • Estilo de vida
  • Noticias
  • Fotografía y diseño
  • Entretenimiento y juegos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL