Instagram está en uno de sus mejores momentos, derivado del confinamiento ante la pandemia de COVID-19, que tiene a todos entretenidos con las redes sociales. Instagram Live aumentó 70 por ciento, y tanto en Facebook como en Instagram Live, los usuarios diarios alcanzaron los 800 millones, de acuerdo con cifras de la compañía.
Las plataformas resultan poderosas y su poder no siempre es utilizado para hacer dinero para los que más tienen, también -como durante esta crisis- para apoyar una causa social, como a las pequeñas y medianas empresas (PYME) o a los negocios familiares, todos incluidos en un simple, pero efectivo sticker.
Según una encuesta realizada por EY, proyectada por Statista, entre los principales tomadores de decisiones de las pequeñas y medianas empresas (PYME) en México, el 49 por ciento de los encuestados declaró que sus empresas habían utilizado al menos un servicio de banca y pago fintech en los seis meses anteriores, lo que hace a la categoría la que más utiliza tecnología en México, pero hay muchas otras que apenas conocen cómo aparecer en redes sociales.
Es por ello que de forma muy simple, pero poderosa, Instagram ya implementa en México una herramienta clave: su sticker “Compra local”, con el que priorizan las publicaciones de los pequeños negocios y las conjuntan en una sola historia en el feed de los consumidores, dependiendo de su ubicación.
Es como el “En Casa”, pero aplicada a los negocios y brinda la posibilidad a los restaurantes y demás locales aparecer ante millones de usuarios de dichas redes sociales. Esto permite que la compra sea más sencilla y derive en mayores ventas con una experiencia de marketing interactivo que podría ser la nueva realidad en el mundo después de la cuarentena.
Te recomendamos: