El smartphone ha pasado de ser un simple artículo de comunicación, a convertirse en un producto de primera necesidad para muchas personas en todo el mundo.

De acuerdo con estadísticas de Newzoo, en 2018 se registraron alrededor de 3,000 millones de usuarios a nivel global y se estima que para el término de este año haya cerca de 3,300 millones de usuarios.

Te recomendamos: Smartphone, el dispositivo que impulsa el crecimiento del e-commerce en México.

En lo que respecta a México, el año pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que había 60 millones 94 mil 38 usuarios de teléfono inteligente, siendo la conexión a Internet el principal motivo para la tenencia de este dispositivo móvil.

Samsung, la marca preferida de los mexicanos

En cada mercado la telefonía celular es liderada por ciertas empresas que proveen el artículo electrónico y servicio de telefonía e Internet.

En la República Mexicana, la surcoreana Samsung mantiene su liderato al ser la marca favorita por los usuarios, pues según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), esta firma tiene una participación de mercado del 35.6 por ciento.

Además de ser la empresa líder a nivel nacional, Samsung ha ganado un importante posicionamiento internacional, situación que le ha valido para estar ubicada en la posición número cinco del ranking de las 25 marcas más valiosas del mundo este año, según Brand Finance, esto luego de reportar un valor de 92,282 millones de dólares.

Te sugerimos: Estas son las 25 marcas más valiosas del mundo de 2019.

A esta compañía le sigue Motorola, empresa que tiene una participación de 14.2 por ciento.

En tercera posición se encuentra Huawei con un 12.1 por ciento, firma que también se encuentra en la lista de las marcas más valiosas, pues según Brand Finance tiene un valor de 62,278 millones de dólares, lo cual la coloca en el sitio número 12.

Y en cuarta posición está Apple (11.3%), firma que en dicho ranking está en el segundo lugar con un valor de 153,634 millones de dólares.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL