Ciudad de México.- El Interactive Advertising Bureau México y Millward Brown presentaron la segunda edición del “Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en México”. Se trata de una investigación que encuestó a mil 137 personas mayores de 13 años de todos los niveles socioeconómicos.

Más notas sobre Mercadotecnia Móvil:
Promoción interactiva usa WhatsApp para regalar boletos exclusivos
Lanzan app de impresión 3D para Windows 8.1

El objetivo es desvelar cuáles son las principales actividades que realizan los mexicanos a través de sus equipos móviles para que las marcas comprendan cómo aprovechar estos dispositivos dentro de sus estrategias de Mercadotecnia. Algo que nos remite a una de las máximas del Marketing: “Conoce a tu Target”.

En esta ocasión te presentamos 20 relevantes datos que reveló este estudio:

1.- 84% de los mexicanos mayores de 13 años cuentan con algún dispositivo móvil y 6 de cada 10 navegan en Internet a través de los mismos.

2.- El uso de celulares se redujo y el manejo de smartphones aumentó. Actualmente 78% de los mexicanos tienen un celular, mientras que 39% cuentan con un teléfono inteligente.

3.- En promedio cada usuario tienen dos dispositivos móviles.

4.- Estar en contacto con amigos y familiares es señalada como la principal ventaja de contar con un dispositivo móvil (72%). La segunda ventaja son las actividades laborales (41%) seguidas de la conexión a Internet (36%).

5.- 24% de los mexicanos tiene una tableta inteligente.

6.- 44% de los mexicanos afirman que no puede salir de casa sin sus dispositivos móviles porque no les gusta estar incomunicados.

7.- 36% de los usuarios nacionales nunca apagan sus dispositivos móviles.

8.- Las cinco actividades que más se realizan con dispositivos móviles son: hablar por teléfono (71%); mandar mensajes de texto (64%); sacar fotos (55%); despertador (54%) y escuchar música (45%).

9.- El tiempo promedio de navegación diaria en Internet a través de dispositivos móviles es de 5 horas 32 minutos. El año pasado era de 3 horas.

10.- 72% de los mexicanos se conectan a través de conexión WiFi contratada.

11.- En promedio cada usuario visita 4.6 sitios web en un día.

12.- Las aplicaciones más descargadas son: Facebook (52%), WhatsApp (42%), Twitter (20%), Juegos (10%) y YouTube (9%).

13.- 90% de los usuarios han borrado o desinstalado aplicaciones de sus dispositivos. Las principales razones para hacerlo son: no eran lo que esperaban, ocupaba mucho espacio o era aburrida.

14.- Google Maps es el sitio de geolocalización que más se utiliza (92%) seguido de Nokia Maps (19%).

15.- 43% de los usuarios han realizado alguna compra, transacción o pago en el último año a través de sus dispositivo móvil.

16.- 22% de los usuarios móviles han usado su equipo para comparar precios mientras están en la tienda física.

17.- 60% de los usuarios han visto publicidad en sus equipos portátiles.

18.- 57% de los encuestados declararon que les gustaría recibir publicidad a cambio de algún beneficio como tiempo aire o artículos promocionales.

19.- 13% de los usuarios han participado en promociones usando sus equipos móviles.

20.- 8 de cada 10 usuarios que ven publicidad no interactúa con la misma.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL