Los dispositivos móviles han adquirido cada vez más importancia en los últimos años, en gran medida porque le permite al usuario consultar información en tiempo real, comunicarse casi de manera instantánea y, por supuesto, realizar sus compras a través de algunos clics. Esta relevancia creciente ha hecho que las empresas concentren sus acciones de mercadeo en estos tipos de aparatos. Hay tecnologías que han estado transformando el modo en el que se trabaja con el mobile marketing, además de que hay algunas implementación que pueden llevarlo a un nuevo escalón en su evolución.

Red 5G

La calidad y la velocidad del internet al que tienen acceso los usuarios en la actualidad es con mucho bastante diferente al que había a finales del milenio. Si la red 4G LTE ya es rápida, la 5G será aún más vez. Esto cambiara el modo en el que se hace publicidad programática e incluso podría llegar a innovar el modo en el que se hace content marketing para dispositivos móviles.

Realidad virtual

Una de las herramientas que ya hemos visto en acción pero que aún no logra popularizarse con totalidad es la realidad virtual en dispositivos móviles. La expansión de esta tecnología en el mobile marketing transformará el modo en el que se consumen y se distribuyen las promociones de una marca.

Realidad aumentada

Otra tecnología que tampoco ha logrado popularizarse es ésta, que nos permite interactuar de modo distinto con nuestro entorno. Si se implementa con éxito en mobile marketing, podría implicar un modo distinto de acercarse a los productos.

Big data

Una de las herramientas que está teniendo las auge en la actualidad en todas las ramas de la mercadotecnia, incluyendo el mobile marketing, es el big data, que nos facilita el detectar tendencias y realizar análisis predictivos.

Inteligencia artificial

Los nuevos dispositivos móviles cada día cuentan con mayor tecnología, lo que facilita la integración de herramientas como la inteligencia artificial, la cual es de gran ayuda cuando se quieren optimizar campañas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL