• De acuerdo con datos de Statista, se estima que hay 5.9 millones de casos de coronavirus COVID19.

  • Según Kantar, el valor de marca de Google es de 309 MMDD, por debajo de los 309.53 MMDD de Apple.

  • Durante el 2019, los ingresos de esta compañía alcanzaron los 160.74 MMDD, de acuerdo con información de la propia empresa.

Hasta este 29 de mayo, y según los últimos datos presentados por Statista, se han registrado 5.9 millones de casos de coronavirus COVID19 en todo el mundo. Para hacer frente a la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho una serie de recomendaciones, con la finalidad de reducir los contagios, como es el lavado constante de manos, la utilización de desinfectantes sobre superficies y el mantener la distancia social. Sin embargo, esta última medida es un poco complicada de implementar, ya que a simple vista es difícil saber cuándo se está cumpliendo con ella o cuando no. Como un apoyo para implementarla, el Google ha lanzado un sitio para móviles, para tener el distanciamiento adecuado.

A través de la cuenta Experiments with Google, la firma de tecnología dio a conocer Sodar, herramienta que ayuda a mantener un distanciamiento social de dos metros, con apoyo de la realidad aumentada.

A diferencia de otras herramientas de Google, para utilizar Sodar el usuario sólo tiene que abrir el navegador de Chrome e ingresar a la página de la herramienta. Posteriormente, se le avisa que esta función hace uso de la realidad aumentada, además de que también le solicitará permisos para acceder a la cámara del dispositivo.

Una vez que se hayan realizado todos estos pasos, es darle clic en “Launch”. Se mostrará la imagen el tiempo real de lo que tenemos enfrente, pero también se mostrará una semi circunferencia, la cual nos ayudará a ver hasta qué punto se mantienen los dos metros requeridos para reducir los contagios.

Es importante mencionar que esta función de Google sólo está disponible para dispositivos móviles que cuenten con sistema operativo Android, además de que también es importante que cuenten con la más reciente actualización de Chrome, con la finalidad de poder aprovechar la función.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL