• Las alineaciones de YouTube Select generaron un aumento promedio de intención de compra del 9 por ciento durante 2019.

  • La plataforma en general tiene ingresos por publicidad de 15 mil millones de dólares al año.

  • Su apartado Music en conjunto con Premium tienen más de 20 millones de suscriptores de pago.

Alphabet (Google) hizo públicos los números por primera vez en su historia, ingresos por publicidad de 15 mil millones de dólares al año. No es un secreto que su estrella YouTube ha salvado su pellejo ante la pandemia, pues durante la crisis sanitaria sufrió pérdidas en Google por este concepto aunque por una buena causa, al donar espacios para pequeños negocios.

Pero ahora buscan reivindicarse al lanzar YouTube Select con el que buscan guiar al anunciante a generar publicidad mucho más acorde con su target.

Las alineaciones de YouTube Select generaron un aumento promedio de intención de compra del 9 por ciento durante 2019. Con esta cifra es que la plataforma intenta convencer a los anunciantes de que su nuevo apartado es ideal para que hayan publicidad en ella.

YouTube Select es una reinvención y unificación de soluciones como Google Preferred y Prime Packs y ha sido lanzada hoy, con el objetivo de ayudar a los anunciantes a encontrar el contenido adecuado para cada marca.

Te recomendamos: 

Es importante conocer la herramienta como marca, al saber que hay una nueva opción de la cual echar mano en las estrategias digitales que dominan la publicidad en este momento.

La compañía generó paquetes de contenido llamados alineaciones, adaptados a necesidades relevantes a nivel global y local en categorías como belleza y moda, entretenimiento, tecnología o deportes.

El principal beneficio que podrían tener las marcas es el acceso a controles avanzados de idoneidad de la marca o publicar solo anuncios en videos que hayan sido clasificados por máquinas y verificados por humanos.

Por medio de un video en su sitio oficial, informan sobre el lanzamiento del producto:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL