La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi usarán Android en sus autos

546

Mientras que Volkswagen, BMW y Daimler son investigados en Europa por una supuesta colusión para desarrollar tecnología para reducir las emisiones; la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha han decidido integrar el sistema operativo Android en sus automóviles, de acuerdo con datos de medios como El Universal y Actualidad Motor (medio especializado en automovilismo), de tal manera que se integrarán distintas aplicaciones y servicios desarrolladas para dicho sistema operativo, como, por ejemplo, un asistente de voz o el servicio de Mapas.

La noticia fue dada a conocer por Wall Street Journal. Cabe destacar que la idea de las tres firmas consiste en poder optar por la tecnología, cuestión que no han hecho otras marcas del sector automotriz.

Cabe destacar que los vehículos realizados por las firmas, además de de tener un bajo costo y hacerlos más fáciles de comprar, particularmente en mercados emergentes, los automóviles de Nissan, Reanualt y Mitsubishi podrán contar con las aplicaciones con que han sido desarrolladas para el sistema Android.

En lo que respecta a Google, que es la firma dueña de Android, esto represente una victoria, ya que implica que podría incrementar sus coutas en los merados del manejo de la información y en el del entretenimiento.

De acuerdo con datos de Motor Pasión, por medio del acuerdo entre Google y Renault, Nissan y Mitsubishi, la popular empresa de tecnología desarrollará sistemas de infotenimiento para los vehículos que realicen las tres firmas de automóviles.

Según explica el medio informativo, se espera que la alianza entre empresas automotrices logre vender 14 millones de unidades pretenden vender para 2022.

Otro de los planes de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi es que se lancen al mercado 12 modelos eléctricos, los cuales, además de tener tecnologías autónomas, cuenten con servicios de la nube, además de que tengan una mayor conectividad, que facilite su funcionamiento óptimo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL