BBVA Bancomer
BBVA Bancomer

A través de una alianza entre Google y BBVA Bancomer, que busca apoya a emprendedores mexicanos, ambas empresas han desarrollado Google AI Launchpad Week en México.

Mediante este evento las dos compañías tienen como principal objetivo impulsar el crecimiento de startups en México que pertenezcan a los ámbitos de producto, marketing y tecnología y con ello contribuir en su maduración, además de fortalecer sus modelos de negocio.

Una de las novedades del Google AI Launchpad Week radica en la integración de Inteligencia Artificial como parte vital del buen funcionamiento de estos formatos de negocio. Al utilizar esta tecnología, las empresas también podrán crear una red de interacción en la cual los emprendedores y líderes de startups puedan compartir experiencias y mejores prácticas que ayuden en dicho crecimiento.

Dentro de este evento, los emprendedores que están enfocados en Inteligencia Artificial, también podrán recibir asesorías de especialistas de BBVA Bancomer, mientras que Google impartirá estrategias de negocio, diseño y desarrollo y UX, al igual que de mercadotecnia y producto.

Marcela Zetina, Head of Innovation and Entrepreneurship en BBVA Bancomer, explicó que se espera que dentro de los dos próximos años la Inteligencia Artificial cobre más fuerza, por lo que exhortó a pequeñas y medianas empresas a prepararse, así como promover el uso de este tipo de tecnología para eficientar sus operaciones.

De acuerdo con un comunicado, si bien este programa busca ser un catalizador que ayude a las startups participantes a desarrollar y escalar sus productos o servicios, la Google AI Launchpad Week tiene también el objetivo de despertar el interés en los asistentes por innovar cada vez más y ver la manera de agregarlas en sus negocios.

Según cifras de Statista y América Economía, BBVA Bancomer registró activos en 2017 con un valor de 107,440 millones de pesos.

Información de Tractica revela que, al finalizar este año, los ingresos globales del mercado de Inteligencia Artificial podrían llegar a 7,345 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL