The Kroger Co., la cadena de supermercados estadounidense, inició de manera oficial su programa piloto de entrega de comestibles a través de vehículos autónomos en Arizona, Estados Unidos.

Este nuevo servico permitirá al retailer entregar productos de abarrotes y alimentos por medio de vehículos sin conductor. Los vehículos autónomos, tienen la capacidad de dirigirse a través de rutas ya programadas.

Las entregas serán realizadas por medio de una flota de Toyota. En 2015, la compañía japonesa destinó mil millones de dólares para una unidad independiente llamada Toyota Reseach Institute (TRI), con la finalidad de estudiar la conducción autónoma, robótica e inteligencia artificial (AI).

Hoy por hoy, Toyota proporciona la plataforma de entrega que se encargará de realizar la entrega de mercancías. A propósito, Yael Cosset, Kroger chief digital officer, ha dado a conocer que con esta estrategia Kroger quiere atraer a más clientes, sobre todo por la conveniencia que está ofreciendo para adquirir comestibles por medio  de este tipo de distribución.

Además, esta iniciativa les permitirá conocer el impacto de los vehículos autónomos con el consumidor, una experiencia que busca destacar por entregar un proceso de compra sin interrupciones.

El consumidor ordena a través de la aplicación móvil de Fry’s, luego elige un tiempo de entrega con base en la disponibilidad del vehículo. De esta manera, Kroger planea aumentar su competitividad ante retailers como Amazon, Walmart y Target, que también han implementado programas de distribución más allá del punto de venta.

El servicio de Kroger está disponible inicialmente en Cincinnati, Houston, Louisville y Nashville, pero se prevé que llegue a nuevos mercados en los próximos meses.

Kroger en su reporte “Kroger-Form 10-K 2018”, muestra el número de tiendas de supermercado en 2017. En ese año, Kroger operó 2,782 tiendas minoristas de alimentos. En suma, se estima que la compañía minorista generó ventas por 122.66 millones de dólares en 2017. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL