The Kroger Co., cadena de supermercados estadounidense, lanzó “Kroger Ship” su propia tienda en línea, con la finalidad y optimizar su experiencia de marca.

Yael Cosset, Kroger’s chief digital officer, señala que la nueva plataforma permitirá generar una nueva experiencia a los clientes, ya que podrán comprar cuando quieran y como quieeran.

“La nueva plataforma es una forma de redifinir la experiencia de nuestros clientes, brindando más conveniencia y mejores opciones nuestros clientes de Estados Unidos”, dijo Cosset, a través de un comunicado.

La oferta tendrá implementación en los 2 mil 800 establecimientos de Kroger, y además contará con 1,250 ubicaciones para que los clientes puedan recoger en tienda sus pedidos en línea, asimismo, la tienda contará con mil 200 puntos para los servicios de entrega en Estados Unidos.

En una primera etapa “Kroger Ship” se estará disponible en cuatro ciudades: Cincinnati, Houston, Louisville y Nashville, pero no se descarta la posibilidad de que el nuevo servicio llegue a nuevos mercados de Estados Unidos durante los siguientes meses.

Una herramienta promocional que tendrá una mayor relevancia es el uso de promociones de venta. De acuerdo con información de la propia compañía, se extenderá una campaña de promoción que permitirá a los clientes podrán aprovechar una variedad de promociones durante la etapa de lanzamiento de la plataforma, como envíos gratis o 15 por ciento de descuento en el primer pedido, a través de un código de promocional.

A través de la implementación de la nueva plataforma, Kroger aumentará su participación de mercado y se posicionará en la oferta que actualmente se encuentra en el mercado estadounidense.

Un mercado que hoy por hoy se encuentra dominado por retailer con una gran presencia fuera de Estados Unidos. 

En 2017, Wal-mart tuvo una participación del 26 por ciento del mercado de comestibles offline y online de 800 mil millones de dólares estadounidenses, según una estadística de Euromonitor y Bloomberg. 

En tanto, Kroger contó con una participación de 10.1 por ciento; Albersons, 5.3 por ciento; Ahold, 3.9 por ciento; Publix, 3.3 por ciento; HEB Grocery Co., 2.4 por ciento; Meijer, 1.8 por ciento; Whole Foods, 1.6 por ciento; Target, 1.4 por ciento y Trader Joe’s con 1.3 por ciento.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL