Un supermercado es un establecimiento que ofrece bienes de consumo a través de un sistema de autoservicio al por menor. Actualmente las empresas detallistas son las que apuestan cada vez más por mejorar su experiencia de compra a través de diferentes tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data, e incluso las redes sociales.

Además diversos estudios señalan que la implementación de tecnologías en los puntos de venta físicos aportarán a las tiendas nuevas maneras de satisfacer a los consumidores, así como mejorar su competitividad en el sector.

Uno de los dispositivos más usados para interactuar con los consumidores por los supermercados son los móviles, que permiten mejorar la experiencia de compra de los consumidores debido a la personalización de las ofertas y promociones.

De acuerdo con un estudio de Deloitte, el siguiente top 5 de supermercados son retailers que han logrado un crecimiento sostenido a pesar de los desafíos a nivel mundial.

  1. The Kroger Co.

Es una compañía de supermercados estadounidense con sede en Cincinnati, Ohio. De acuerdo con datos de Statista, The Kroger es una de las empresas más grandes de Estados Unidos por número de empleados (431 mil empleados en 2016).

2. Albertsons Companies, Inc.

Albertsons es uno de los supermercados con mayor presencia en Estados Unidos. Cifras de Statista indican que el retailer contó con 2,392 puntos de venta en 2016.

3. Edeka Group.

Edeka es una de las principales cadenas de supermercados en Alemania. Datos de Statista señalan que Edeka tiene actualmente 13,065 puntos de venta en todo el mundo.

4. Wesfarmers Limited

Es un grupo australiano con sede en Perth Australia Occidental. Actualmente es una compañía líder por ingresos. En 2016, registró 66,216 mil millones de dólares.

5. Rewe Combine

De acuerdo con Statista, el retailer alemán es uno de los minoristas líderes en Europa por sus ventas. En 2015, registró venta por 43.61 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL