Internet de las cosas, artículos imperdiblespara conocer del tema

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México tendrá otro laboratorio de Internet de las cosas (IoT)

En México, el Internet de las cosas (en inglés, Internet of Things), ha encontrado espacios para su desarrollo. Yucatán ha sido uno de los estados en instalar una sede para generar un ecosistema alrededor de este concepto tecnológico.

En 2017, se inauguró el Laboratorio de Internet de las cosas de Intel, con la finalidad de proveer un espacio y el equipamiento necesario para crear y probar redes de sensores inalámbricos, sistemas digitales y prototipos de productos de base tecnológica.

El impacto del Internet de las Cosas en la industria manufacturera

En 2017, la industria manufacturera del país creció 2.9 por ciento en forma anual, gracias al impulso de las exportaciones realizadas con Estados Unidos; sin embargo la actividad industrial cerró el año con números rojos, tras caer su producción 0.6 por ciento respecto al nivel reportado en 2016, cuando creció 0.5 por ciento, según la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN).

¿México tiene el potencial para desarrollar el Internet de las Cosas?

El Internet de las Cosas (IoT) se refiere a la interconexción digital de objetos cotidianos a Internet. Según Zebra Technologies, a través del IoT los especialistas pueden saber el momento preciso cuando un cliente visita la tienda, además pueden mandar alertas en tiempo real para que el personal apoye a un cliente. De alguna manera esto apunta a una mayor personalización de los servicios o productos que una marca puede ofrecer en el punto de venta.

¿El Internet de las Cosas transformará la operatividad de las tiendas minoristas?

La interconexión digital en el punto de venta a mayor escala es quizá uno de los eventos más esperados el shopper a nivel mundial. Hoy en día se sabe que este tipo de tecnología permitirá que una persona pueda encontrar un producto de manera más sencilla y rápida, además de aprovechar promociones en tiempo real.

Internet de las cosas, el concepto que podría cambiar el panorama del retail y el marketing BTL

La revolución digital ha permitido que el mundo esté mucho más interconectado. Ya no sólo es posible estar permanentemente comunicado gracias a la redes sociales y a distintas aplicaciones, sino que también ya se puede estar conectado con otras personas e incluso con el enterno. ¿Cómo es posible esto? La respuesta está en el internet de las cosas, cuyas siglas en inglés son IoT. Tema sobre el que platicaremos más en las siguientes líneas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.