El Internet de las Cosas (IoT) se ha posicionado como una de las tecnologías indispensables en un futuro cercano para las compañías minoristas. Principalmente para obtener información sobre el comportamiento del shopper.

Commercient en su reporte Internet de las Cosas (IoT) ventajas para las empresas, señala que la incorporación de IoT en procesos de trabajo permite conocer mejor las necesidades de tus clientes, e incluso adelantarte a sus demandas creando productos y servicios que de verdad respondan a su situación.

A nivel mundial, se proyecta un crecimiento constante del mercado de Internet de las Cosas (IoT). Una estadística de GrowrhEnabler, muestra el tamaño del mercado de la IoT en todo el mundo desde 2017 hasta 2020. En 2017, el mercado de IoT alcanzó los 194 mil 680 millones de dólares, y se prevé que ascienda a 249 mil 200 millones de dólares al cierre de 2018.

No obstante, a pesar de que esta tecnología está teniendo impacto en gran parte de mercados y compañías de todo el mundo. En Colombia, el Internet de las Cosas proyecta un crecimiento muy bajo en los próximos años.

Datos del Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI), muestran que 8 de cada 10 empresas colombianas cuenta con un proyecto de transformación digital. La tendencia de inversión en IoT en Colombia es de 0.02 por ciento, muy baja en comparación con China (26 por ciento) y Estados Unidos (27 por ciento).

Sin embargo, en Latinoamérica se espera que la cantidad de dispositivos conectados con IoT crezca. Ericsson en su reporte Latin America and the Caribbean, indica que anualmente existe un 21 por ciento de dispositivos conectados y se predice que llegará a 100 millones de dispositivos para el 2022.

Según Ericsson, los consumidores en América Latina se están moviendo rápidamente hacia una sociedad interconectada, ya que la vida es más digital que nunca y muchas actividades diarias se realizan en línea, en lugar de a través de canales tradicionales

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL