Como cada semana, cada lunes traemos para ustedes una compilación de las notas sobre el sector retail más leídas durante los 7 días pasados.

Tópicos como la importancia de usar material POP para anunciar un lanzamiento, desafíos del e-commerce en México, qué es vending, la apuesta de Amazon por la creación de marcas propias, entre otros fueron algunos de los temas abordados y que presentamos a continuación.

Retail: ¿Qué necesita el consumidor mexicano para hacer compras online?

Aun cuando la estadística sobre el número de compradores en México pronostica un escenario positivo para los involucrados en el comercio electrónico, hay consumidores que se mantienen escépticos sobre este canal de compra. Si bien la mayoría de ellos son de generaciones mayores, también hay personas de menor edad que siguen sin tener una experiencia en e-commerce.

Sears se declara en bancarrota, ¿cómo afecta esto a México?

Considerado como una de las empresas minoristas más importantes en Estados Unidos, Sears Holdings tenía hasta este lunes para pagar su deuda por 134 millones de dólares. Al no poder hacerlo, la empresa se tuvo que amparar en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras, gracias a la cual podrá seguir operando, al mismo tiempo de que también podrá reorganizarse sin la presión de los acreedores; sin embargo, esto no implica que quede exento de pagar su deuda.

¿Por qué las empresas de retail deben ofrecer experiencias digitales?

Los componentes digitales facilitan la vida de las personas al ofrecer más y mejores servicios a los consumidores, las tiendas de retail tienen como aliadas distintas estrategias digitales para hacer crecer su negocio y diversificar su oferta.

El uso de IoT para mejorar la experiencia del cliente

Debido a que el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), ofrece a los retailers herramientas de búsqueda de información mucho más sencilla, integración de canales de comunicación, interoperabilidad de diversos proveedores, por mencionar algunos, algunas compañías comienzan a innovar para satisfacer las demandas de manera más rápida y eficiente.

Material POP: ¿Por qué usarlo al anunciar un lanzamiento en punto de venta?

Aun cuando el proceso y decisión de compra no necesariamente inicia en tiendas físicas, es necesario que al interior de los retailers cada fabricante defina e implemente ciertas estrategias de marketing que le apoyen en su promoción y le permitan destacar lo más posible. Para ello, el material POP es al día de hoy una de las técnicas más recurrentes en piso de venta.

Visibilidad, esencial para competir en el punto de venta

Llamar la atención del consumidor en el punto de venta requiere de estrategias de alto impacto, que en paralelo, permitan construir una marca. Shick México sabe que los costos para tener el interés del consumidor deben ser bien calculados.

Sin embargo, en ocasiones no hay espacio para ser fiel a las tradiciones.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL