El sector retail presenta una nueva realidad a las compañías minoristas. Luego de los sucesos en el mercado estadounidense, los retailers han acelerado su adaptación a las exigencias actuales de los consumidores; por ejemplo, recibir de las compañías servicios personalizados en tiempo real.

Debido a que el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), ofrece a los retailers herramientas de búsqueda de información mucho más sencilla, integración de canales de comunicación, interoperabilidad de diversos proveedores, por mencionar algunos, algunas compañías comienzan a innovar para satisfacer las demandas de manera más rápida y eficiente.

Un estudio de Salmon publicado en Statista, muestra que el 61 por ciento de las empresas europeas de retail están apostando por invertir en IoT. Más impresionante todavía, la firma revela que el 53 por ciento de las empresas involucradas en e-commerce desean emplear tecnologías de realidad virtual y aumentada, mientras que, un 69 por ciento esperan que robots les permitan aumentar sus ventas y mejorar la experiencia de sus clientes.

De tal manera que, las herramientas para mejorar la experiencia del cliente con una marca están ahí, ahora depende de cada participante de un mercado en tomar este tipo de herramientas, entender a su target, al sector, añadirle el valor de la marca y así diseñar una estrategia ganadora para pasar a un siguiente nivel en satisfacción de las necesidades del consumidor.

El informe “Informe Especial IoT 2017: Tres Cosas Reales, Obstaculos y como Superarlos” de 5G Americas, muestra el valor del mercado de Internet de las cosas (IoT) en México en 2016, así como un pronóstico para 2017. La fuente proyectó que el valor ascendería a 4 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los 3.3 mil millones del año anterior. Además, la firma estimó que la cantidad de conexiones de dispositivos a través de tecnología IoT en toda la región de América Latina alcance los 160 millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL