compras
compras

En los últimos años, el comercio electrónico ha tenido un importante crecimiento en México, lo cual ha tenido que ver con los esfuerzos de marcas, retailers y demás empresas involucradas que han logrado incrementar el número de compras, transacciones y shoppers.

Datos del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas en México 2018, elaborado por IAB México y Kantar Millward Brown, señalan que actualmente 7 de cada 10 usuarios de la red han hecho compras vía online, siendo el smartphone el dispositivo móvil que más ha contribuido, ya que además de buscar información sobre productos en un celular, también ha impulsado el canal digital.

Así como las compras aumentan, también la cantidad de shoppers en línea. Según cifras de Statista indican que al término de este año podrían registrarse alrededor de 40 millones de compradores, y para 2020 la cifra podría llegar hasta 46 millones.

¿Qué ofrecer para convencer a compradores offline?

Aun cuando la estadística sobre el número de compradores en México pronostica un escenario positivo para los involucrados en el comercio electrónico, hay consumidores que se mantienen escépticos sobre este canal de compra. Si bien la mayoría de ellos son de generaciones mayores, también hay personas de menor edad que siguen sin tener una experiencia en e-commerce.

De acuerdo con un estudio de The Cocktail de este año, presentado recientemente, son 9 condiciones que el consumidor mexicano pone a consideración de marcas y retailers para hacer compras en línea, las cuales se enuncian a continuación:

  1. Tener la posibilidad de pagar en cuanto reciba o recoja el producto.
  2. Mayor seguridad en las formas de pago.
  3. Mejores promociones que en puntos de venta.
  4. Que haya la posibilidad de pagar a plazos.
  5. Un proceso de devolución claro, sencillo, transparente y rápido.
  6. Que se trate de un producto que solo exista en línea.
  7. Procesos de compras cada vez más sencillos.
  8. Poder acceder a una tarjeta de crédito.
  9. Que cada marca y retailer aceptara tarjeta de débito.

Cabe señalar que, tanto asociaciones e instituciones de servicios financieros, así como minoristas y marcas ven la falta de bancarización como un área de oportunidad para ofrecer planes atractivos y benéficos para los clientes.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL