Durante los últimos años, el comercio electrónico a nivel global crece de forma considerable. Y a pesar de que México no es una de las naciones líderes en compras online a nivel mundial, la penetración y uso cotidiano de smartphones ha contribuido a que este canal de venta se mantenga con buenas cifras.

Información de la agencia The Competitive Intelligence Unit (CIU), reveló que al término de 2017, en México se registraron 99.5 millones de teléfonos inteligentes en operación, de aproximadamente 120 millones de líneas vigentes.

Si bien este tipo de dispositivo móvil se creó con la finalidad de facilitar la comunicación entre personas, la realidad es que su uso ha sobrepasado este propósito, convirtiéndose en un medio clave para el e-commerce.

Smartphones, impulsores de las compras en línea

Dado el alto porcentaje de tenencia de este tipo de dispositivo móvil y que actualmente 85 por ciento de los internautas mexicanos ya compran en Internet, la agencia de consultoría The Cocktail afirma que la compra a través de smartphones creció un 51 por ciento en México este año, con respecto a 2017.

Ignacio Caride, líder de E-commerce de Walmart de México y Centroamérica mencionó en entrevista exclusiva para InformaBTL que los teléfonos inteligentes son el medio más importante para los compradores digitales no solo en México, sino también en la región de America Latina y países de primer mundo, por lo que sugirió que cualquier empresa que ya esté inmersa en el comercio electrónico genere estrategias dirigidas a usuarios móviles, a fin de llegar en momentos clave mientras consulta su celular y así mantenerse relevantes.

Hoy en día los smartphones no solo son dispositivos móviles mediante los cuales un usuario busca información sobre un producto, así como comentarios u opiniones, sino también se ha convertido en el medio para adquirir bienes y servicios en línea.

En cuanto a las marcas de teléfonos inteligentes que lideran el mercado mexicano, Samsung se mantiene a la cabeza con 32.9 por ciento de participación, seguido de LG y Apple con 14.6 y 12 por ciento, respectivamente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL