Imaginar un mundo en donde las personas no tengan, al menos, un dispositivo móvil en uso continuo, resulta impensable al día de hoy. Es por esto que las marcas, ahora más que nunca, deben pensar en llegar a sus consumidores en cualquier momento en que tenga en uso su smartphone. Y qué mejor forma de hacerlo que con un aliado digital e inmediato: WhatsApp.

Si bien las redes sociales ya son parte fundamental en las estrategias de marketing de muchas empresas, WhatsApp en particular es una red que, además de ser inmediata, es la favorita de millones de personas que diariamente revisan, envían y reciben mensajes.

Información de Statista indica que al concluir este año, en México habrá cerca de 57 millones de usuarios de smartphone, y solo en Estados Unidos para el año 2020 se estima un total de 24.6 millones de usuarios de WhatsApp, según eMarketer.

¿Por qué usar WhatsApp como estrategia?

Dado que los smartphones son parte de las actividades diarias de la gente, y la aplicación de WhatsApp es la más utilizada en todo el mundo, representa una oportunidad clave para que una marca tenga presencia por esa vía y promociones sus productos o servicios.

La agencia Freelan sugiere que una empresa recurra a un marketing hecho por medio de dicha red porque favorece el contacto directo con el cliente final, además de incrementar las posibilidades de que abrirá y leerá el mensaje.

Adicional a esto, la compañía de venta online Linio sugiere que una estrategia usando WhatsApp permite hacerle llegar al cliente ofertas o algún otro tipo de promoción que sea de su interés, además de la opción que se tiene de enviarle contenido audiovisual.

El servicio y atención al cliente es una prioridad y una demanda del consumidor. Por ello, con una estrategia de WhatsApp se puede brindar al cliente una atención personalizada, sin perder tiempo en una visita a puntos de venta o con otra forma de comunicación, y con la posibilidad de realizar sorteos mediante esta vía.

Y si de optimizar costos se refiere, una estrategia por esta red social también impacta de forma positiva en el presupuesto de marketing designado, ya que la inversión es menor y el cliente solo necesita tener la aplicación descargada.

Cabe destacar que de las aplicaciones móviles de mensajería más populares del mundo, ésta es la que registra el mayor número de usuarios activos cada mes, al reportar según Wa Are Social un total de 1,500 millones durante dicho periodo de tiempo.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL