WhatsApp, una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas a nivel global, acaba de anunciar su más reciente innovación.

Las videollamadas y llamadas a través de dispositivo móviles, son dos de los servicios que tiene esta red social a disposición de los usuarios, los cuales hasta hace unos días podían realizarse únicamente entre dos personas.

No obstante, a partir del día de hoy ambas funciones podrán llevarse a cabo también de forma grupal.

Mediante un comunicado, la aplicación de mensajería informó que estas videollamadas y llamadas podrán efectuarse con un máximo de 4 personas, en cualquier momento y desde la zona en donde se encuentre.

Para activar esta nueva función, solo se debe empezar una llamada de manera tradicional, como se hace hasta ahora, y después presionar un botón que permita “añadir participantes”, ubicado en la esquina superior derecha y así agregar más contactos a la conversación.

Tales llamadas grupales están cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas de tal forma que puedan funcionar y enlazar correctamente, independientemente de las condiciones de red que haya en ese momento.

Este servicio ya se encuentra disponible en las versiones de WhatsApp para iPhone y y sistema operativo Android.

WhatsApp, la aplicación móvil de mensajería más popular

Si bien la red social Facebook es la más popular entre usuarios de Internet a nivel mundial, WhatsApp se mantiene con el liderato como la aplicación móvil más utilizada y descargada por personas que cuentan con smartphones.

Datos de We are Social y TechCrunch muestran que actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más usada en el mundo, al reportar 1,500 millones de usuarios activos de forma mensual.

Le sigue Facebook Messenger, WeChat y QQ Mobile con 1,300 y 1,040 millones de usuarios, respectivamente.

Hasta diciembre de 2017, la cantidad de mensajes diarios enviados por medio de WhatsApp ascendió a 60 billones, según información de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL