Mobile marketing
Mobile marketing

Una de las razones por las que el comercio electrónico y la contratación de Internet móvil han aumentado considerablemente, se relaciona con el uso frecuente de dispositivos móviles, en especial el smartphone.

Datos del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2018, elaborado por la agencia IAB México y Kantar Millward Brown México, revelan que al día de hoy existen 72.7 millones de usuarios de la red en nuestro país.

La gran mayoría de los dueños de teléfonos inteligentes en México acostumbran conectarse a Internet desde estos dispositivos (87%); mientras que el promedio de tiempo que un usuario de la red pasa conectado diariamente rebasa las 8 horas, según dichas agencias.

Conexión móvil: ¿qué saber para llegar al cliente mobile en el momento preciso?

Cuando una persona navega en Internet, a través de su smartphone, es una oportunidad para que marcas, retailers, pymes y otro tipo de negocios se hagan presentes en el momento y canal adecuados, de la tal manera que el usuario pueda notar que está ahí, atender el contenido promocional, mismo que deberá evitar ser intrusivo para que realmente surta un efecto en el cliente mobile y se dé un call to action.

Para ello a continuación presentamos una serie de datos sobre cómo se comporta el usuario mexicano, mientras navega en red móvil.

  • Mientras están conectados a Internet, desde un smartphone, los usuarios de red móvil realizan, en promedio, 5 actividades más: limpian la casa (37%), estudian o hacen tarea (39%), navegan mientras esperan algo (41%), escuchan música, pero no por la red (35%) y comer (38%).
  • El consumo de video en smartphone tiende a más formatos cortos, como trailers de películas, videos musicales y tutoriales.
  • Las aplicaciones móviles más usadas son redes sociales (84%), siendo WhatsApp y Facebook las más utilizadas, seguidas de las apps de correo electrónico (82%) y chats (57%).
  • Alrededor de 2.2 horas es lo que un usuarios de red móvil pasa en social media, diariamente.
  • Cerca del 93 por ciento consume contenidos en redes sociales, es decir, ve fotos, lee publicaciones y mira las últimas noticias de sus contactos.
  • 8 de cada 10 internautas pone atención al contenido promocional de marcas. La mayoría lo hace para enterarse de promociones.
  • Cerca de 78 por ciento de los internautas mexicanos de red móvil compara precios en línea.
  • En promedio, 150 veces un usuario de smartphone lo revisa diariamente.
  • Alrededor de un 66 por ciento revisa más información sobre un producto o servicio en su smartphone, luego de ver un spot en televisión.
  • Servicios como contratación de viajes (Uber, Cabify), comida a domicilio y servicio de música on demand, son las tres compras que más realiza el mexicano mediante un smartphone.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL