Llamar la atención del consumidor en el punto de venta requiere de estrategias de alto impacto, que en paralelo, permitan construir una marca. Shick México sabe que los costos para tener el interés del consumidor deben ser bien calculados.

Sin embargo, en ocasiones no hay espacio para ser fiel a las tradiciones. En este sentido, la marca se ha construido siguiendo sus propias reglas. Manuel Mirabent, gerente de marca de Schick México, en entrevista, ha señalado que las estrategias BTL en el punto de venta son esencial para estar siempre visibles para el consumidor, siendo los autoservicios uno de los principales canales de ventas para la marca.

Para posicionar la marca en el mercado, Mirabent mencionó que es importante que el consumidor distinga a la marca en el punto de venta. “Al estar en cajas de salida, lo que logras es que los consumidores recuerden tener el rastrillo para cualquier eventualidad. Shick se adapta a las vueltas que da la vida. Entonces, buscamos que este producto lo tengas siempre a la mano para cualquier eventualidad””, apuntó.

Por otro lado, Unai Álvarez , director de marca Coca-Cola en México, ha señalado que Coca-Cola innova todos los años en todos los ámbitos, desde la forma de llegar al mercado, hasta su manera de tener presencia en las tiendas físicas. Según Unai Álvarez, de esta manera es como se brinda una experiencia al consumidor, ya sea de forma presencial o a través de dispositivos móviles.

En cierto modo, las tiendas físicas continúan siendo uno de los principales lugares para realizar las compras. Según datos de Deloitte, los motivos para seguir considerando los establecimientos físicos para comprar son los siguientes:

  1. Verificar y probar el producto personalmente.
  2. Disponibilidad inmediata del producto.
  3. Asistencia en la compra.
  4. Mejor visibilidad de los productos.
  5. Rápida respuesta a sus dudas.
  6. La velocidad entrega y/o pago.
  7. Facilidad de entrega.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL