Uno de los temas que está teniendo cada vez mayor relevancia en el mundo de la tecnología es la red 5G, la cual promete no sólo cambiar el modo en el que nos conectamos a internet, sino que también transformará distintos aspectos de nuestra vida diaria. Esta nueva red promete impulsar tecnología como el Internet de las Cosas (IoT, por su acrónimo en inglés). De hecho, de acuerdo con datos de Statista, se espera que para este 2019, su tamaño de mercado sea de 212 MMDD, pero se proyecta que para el 2025 este indicador alcance los 1.612 billones de dólares. Para hablar más del tema, InformaBTL entrevistó a Larry Yuen, Group Presidente of Kitchen & Bath for Kohler Co.

Antes de entrar de lleno en la entrevista, es importante mencionar que Kohler ha lanzado un portafolio de productos para el hogar conocidos como The Kohler Konnect, los cuales está diseñados para tener un hogar inteligente, por lo que cuenta la última tecnología en conectividad.

¿Cuáles son las principales estrategias hechas para promocionar esta línea de productos?

Lanzamos Kohler Konnect a nivel mundial a través de activaciones en el Consumer Electronic Show, en los EE. UU., KBIS Shanghai, entre muchos otros eventos mundiales importantes […]. Kohler Konnect y la discusión sobre el hogar inteligente es un debate importante para nuestra marca a nivel mundial y continuará siendo un enfoque a medida que en los hogares crece la conectividad.

¿Cómo consideras que el Internet de las cosas cambiará la relación entre las marcas y el consumidor?

El IoT cambia la relación que las marcas pueden tener con los consumidores. Para compañías como Kohler, vemos esto como una oportunidad para impactar positivamente a nuestros clientes en la manera en que que [con nuestros productos] se agregue comodidad y confort a sus vidas diarias. Comenzamos y terminamos nuestros días en el baño; agregar beneficios de conectividad a esta área para aumentar la conveniencia y la comodidad es una manera realmente importante de involucrarnos con nuestros consumidores de una manera significativa.

¿Cuáles consideras que son los desafíos que enfrentará el Internet de las cosas para posicionarse en Latinoamérica?

Al igual que otros mercados en todo el mundo, puede haber desafíos para la adopción de nuevas tecnologías. La instalación y el mantenimiento son componentes cruciales para el proceso de integración de conectividad en el hogar, […]. Kohler tiene una sólida red de distribuidores y socios comerciales valiosos que pueden solucionar esta preocupación de los consumidores. Además, cuando integramos la tecnología conectada en nuestros productos, diseñamos con mucho cuidado para permitir que los productos se instalen de manera fácil y muy intuitiva.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL