En su libro Los Trabajos y los Días, Hesíodo menciona que “trabajo sobre trabajo trabaja”. Este aforismo, tan vigente hoy como lo fue hace más de 2,500 años que fue escrito, adquiere nuevas dimensiones en el contexto de un mundo globalizado, cada vez más competitivo, donde no solo basta realizar las tareas que se nos encomiendan, sino que, para sobresalir verdaderamente necesitamos imprimir en cada una de nuestras acciones y decisiones pasión, esfuerzo y entrega, más allá de cualquier horario de trabajo, más allá de cualquier cláusula de un contrato laboral.

Un claro ejemplo de lo anterior, son nuestros líderes de marketing, quienes podrás conocer en las siguientes páginas, espacio en el que podrás conocer parte del camino que han recorrido para llegar hasta donde se encuentran ahora, además de cuál es la visión que tienen sobre la industria de la mercadotecnia y de la comunicación, que trabajan de la mano día a día para no solo para fomentar el consumo, sino también para llegar al corazón del consumidor, para que la marca forme parte de la vida de las personas.

Sin embargo, además del esfuerzo individual que han hecho cada uno de estos directivos para llegar a ocupar los puestos de cada una de las industrias a las que pertenecen, también está su historia de liderazgo y manejo de grupos; ya que ser líder va mucho más allá de dar indicaciones a los colaboradores, sino que consiste en que reconocer y potenciar cada una de las habilidades de ellos y, al mismo tiempo, servir como su ejemplo.

Ante un panorama económico colmado de retos para lo que resta del 2019 y lo que viene para el 2020, los directivo que te presentamos a continuación son pueden servir al lector como un ejemplo a seguir, como modelo de las mejores prácticas en la industria. Y no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer su participación en este artículo tan especial, cuyas fotos fueron tomadas con Canon Mexicana.

Para continuar con la lectura completa de este artículo, así como de otros, publicados en la revista de diciembre, te puedes suscribir a ella, dando clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL