El operador de telefonía móvil, Vodafone, y la compañía mexicana de telecomunicaciones, AT&T, realizaron una alianza para impulsar la tecnología del Internet de las Cosas (IoT), en el sector automotriz a través de sus operaciones en Norteamérica, Europa y África.

De acuerdo con proyecciones de International Data Corporation (IDC), se prevé que las compañías a nivel mundial destinen alrededor de 745 mil millones de dólares en 2019 en servicios relacionados con el Internet de las Cosas, además se estima que esta cifra alcance los mil millones de dólares en 2022.

Asimismo, Vodafone creó una alianza con la firma tecnológica, Arm, con la finalidad de simplificr el despliegue de esta tecnología en servicios para automóviles. Por ejemplo, los usuarios podrán gestionar dispositivos en los mercados internacionales con un coste y complejidad menor.

A pesar de que la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) no es un término –en su mayoría– muy conocido por el consumidor, las marcas están apostando por su integración a sus productos y servicios. Estimaciones de Cisco indican que habrá más de 50 mil millones de dispositivos conectados para 2020.

En este sentido, se estima que el Internet de las Cosas (IoT)  tendrá un impacto económico de 11 mil millones de dólares en los próximos 20 años, según McKinsey Global Institute.

Te recomendamos: Cómo personalizar la experiencia del cliente a través de la tecnología IoT.

Actualmente, las innovaciones tecnológicas se centran en la conectividad inteligente, el 5G, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y el Big Data, por mencionar algunos. Las compañías que están lanzando productos relacionados con estas tecnologías son Xiaomi, LG, Huawei y Microsoft, entre otros. Entre las industrias con mayor impacto de este tipo de tecnología, más allá de la automotriz, se encuentra la industria de alimentos y bebidas.

 

Al respecto, Information Age en su reporte Gartner’s Internet of Things predictions, señala que esta tecnología tiene el potencial de ahorrarle a las compañías de alimentos y bebidas gastos de hasta un 15 por ciento al año. Además, se prevé que el Internet de las Cosas agregará entre 10 y 15 millones de dólares al PIB mundial en las próximas décadas, según GE Digital.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL