Redes sociales, aliadas del event marketing

Al momento de realizar cualquier evento, para una convocatoria y para potencializar su alcance, las redes sociales tienen un papel fundamental.

487

El internet ha tenido un gran impacto en la vida de las personas. Sin embargo, las redes sociales han revolucionado la forma en la que la gente se conecta y comunica entre sí. De hecho, para darnos una idea de la importancia que tiene en el día a día de alguien, de acuerdo con datos de Brand Watch, se estima que el 56% de los adultos cuenta con al menos una red social. Evidentemente, esta revolución de la comunicación también ha repercutido en campos como la mercadotecnia, especialmente en el event marketing. Revisemos algunos datos interesantes.

De acuerdo con FreemanXP y Event Marketing Institute, si bien las redes sociales tienen un impacto importante en el event marketing, es importante distinguir la influencia que generan antes, durante y después de la realización de un evento.

Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube son las cinco redes sociales que tienen mayor peso en la realización de eventos. Mientras que la primera tiene un gran peso antes, durante y después de una actividad, Youtube adquiere relevancia para durante y después de la misma, mientras que para la etapa previa el canal digital de videos no es tan efectivo.

Convocatoria y difusión en el event marketing por medio de redes sociales

Por su amplísima difusión y por la facilidad que implica realizan un evento, especialmente en Facebook que cuenta ya con dicha opción, esta red social se ha posicionado con un 77% como la más efectiva antes de realizar una de estas actividades, seguida de Twitter con un 42%, de acuerdo con información de FreemanXP y Event Marketing Institute.

¿Qué implica esto? Precisamente debido a la facilidad de hacer eventos en Facebook y al amplio alcance e inmediatez de Twitter pueden funcionar perfectamente para realizar convocatorias y promociones de eventos.

Durante y después del evento, Twitter cae a un tercer lugar, mientras Youtube ocupa el segundo puesto con 44%, mientras que Facebook se contrae hasta un 55%. Debido a su capacidad para transmitir en vivo las actividades, no sólo sirven como testigos de aquello que se vive en un evento ellas, sino que también lo potencializa y incrementa exponencialmente su alcance.

Por este motivo han sido adoptadas por eventos importantes de la talla de los MTV Music Adwards y los Oscar, de acuerdo con Tamarindo comunicaciones.

Por medio de las redes sociales se puede enviar al público a una landing page especial para la actividad en cuestión, lo cual provocará que ésta genere mayor confianza y credibilidad, de acuerdo con información de La Web vende.