Google Hire, la competencia de LinkedIn

69
google
google

El gigante tecnológico le da nueva aplicación a la inteligencia artificial y por fin lanzó su último proyecto, Google Hire.

Además de ser el buscador por excelencia, el localizador de calles o mandar emails; Google busca ganar terreno en las bolsas de trabajo. Pequeñas y medianas empresas podrán reclutar personal de manera más eficiente con esta plataforma.

Google Hire, pretende ser la herramienta para ofrecer o buscar trabajo. Este servicio se suma a los productos empresariales que la firma ya denominó Google Cloud.

Hire brinda a las empresas una herramienta de Google para dar a conocer sus ofertas de empleo, administrar las postulaciones y realizar la selección. Mientras, los candidatos tendrán acceso a todo tipo de ofertas y podrán postularse en las de su interés.

La plataforma de Google Hire sólo está disponible para firmas en Estados Unidos en donde ya ofrece una base de prospectos, los cuales son usuarios de la red de Google, con historial ya organizado: empleo, nivel de estudios, habilidades e incluso recomendaciones.

Google Hire podría estar emulando el modelo principal que desarrolló LinkedIn, sin embargo, la gran ventaja que hace diferente esta nueva plataforma es que Hire se ve enriquecida con la Suite de Google, incluyendo Google Drive, Spreadsheets y Gmail.

Con dichos complementos, el proceso de reclutamiento podrá ser simplificado y tanto reclutadores como postulantes se verán beneficiados.

Contraoferta

LinkedIn es el rival más grande a vencer por Google Hire.

LinkedIn en sí es una red social y hasta hora es la más grande red profesional del mundo. Cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países.

Su base son las relaciones comerciales y profesionales. Aquí se congregan empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio.

En sí, se puede consultar el CV de muchos perfiles profesionales guardados en la base de datos de LinkedIn.