LinkedIn es una herramienta importante para los profesionistas en la actualidad.

Al ser una red digital, logra conectar a millones de potenciales empleados y, sobre todo, colegas, en un fenómeno de networking nunca antes visto.

No obstante, la edición de los perfiles depende de cada persona, por lo que suele ser común que muchos caigan en los lugares comunes.

Términos como “liderazgo” o “experto“, más que ayudar al profesionista, lo hace perderse entre la multitud de candidatos que usan las mismas cansadas palabras. Peor aun, evita que quien desee contactarlo tenga una noción clara de sus habilidades y capacidades.

LinkedIn realizó un estudio a través de 25 países en los que opera, a fin de conocer las palabras que más utilizan los usuarios de la misma.

Para 2016, las palabras cliché más usadas en los perfiles de la red digital fueron:

  1. Especializado
  2. Liderazgo
  3. Estratégico
  4. Enfocado
  5. Experto
  6. Reponsable
  7. Apasionado
  8. Experimentado
  9. Creativo
  10. Innovador

Asimismo, la red ofreció estos consejos para evitar caer en los errores comunes.

Trabajar el encabezado

La persona que ingrese al perfil brindará de 5 a 10 segundos de su tiempo solamente para ver el encabezado. Si éste no resulta atractivo, no se quedará para ver el resto. Es importante describir la profesión y la habilidad principal del candidato.

Demostrar talento

No solo hay que decirlo, sino también mostrarlo. De ser posible, hay que incluir testimonios de testigos de las metas logradas y los retos a los que se ha enfrentado, con la finalidad de exponer las habilidades de manera más eficiente.

Hechos, no palabras

Es de vital importancia incluir los acontecimientos que fueron clave en la trayectoria y que ejemplifiquen las habilidades que se mencionan. Si uno se describe creativo, colocar los proyectos o imágenes que lo comprueben.

Analizar las habilidades

Cada profesión requiere de habilidades distintas, aunque en ocasiones puedan ser similares. Es necesario destacar la que se considere más importante para la profesión que se desempeña.

Mantener actualizado el perfil

Mientras se tenga la oportunidad de trabajar, se aprenderán nuevas habilidades que deben quedar consignadas en el perfil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL