Lego ha lanzado ‘Lego Life’ una red social destinada a que los más pequeños de la casa puedan compartir sus creaciones y ver las de los demás a través de una comunidad de usuarios menores de 13 años.

Rob Lowe, director de este proyecto, señala que la aplicación surge de la necesidad de los más jóvenes para que sus amigos y una audiencia más amplia valoren sus obras. “No quieren compartirlo con su familia y, debido a su edad, no hay redes sociales a las que puedan unirse”.

¿Qué es Lego Life?

La aplicación fue creada para compartir fotos de las creaciones de los pequeños. El principal requisito para entrar en Lego Life es ser menor de 13 años, y registrarse con un e-mail paterno.

lego life 3

En Lego Life, los niños pueden interactuar con otros niños, comentar las publicaciones con emojis, seguir a otros menores con los que comparten gustos y plantear retos adecuados a su edad para desarrollar su afición y creatividad por estos juegos.

lego life 2

El juego es amenizado por personajes populares de Lego cuyas cuentas están controladas por personal de la empresa: el maestro Wu o el Batman Lego son algunos de los encargados de comentar las construcciones más creativas.

Además, la firma garantiza la seguridad de los más pequeños, limitando la comunicación entre los usuarios. Sólo se podrá insertar respuestas automáticas o emojis, nada de texto. Tampoco se podrán subir fotos propias de perfil; sólo hay imágenes de Lego personalizadas. Y menos colocar poner nombres de usuario ya que éste vendrá dado por una palabra al azar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL