Con esta campaña H&M intenta conectar con un target muy complicado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Acercarse, iniciar una conversación, conectar con sus intereses, y más aún generar una acción en un niño es un tema que para algunas personas es un gran desafío, y en otras es algo natural.

Es un reto que han tenido que enfrentar equipos de marketing en marcas como Oreo, M&Ms, Hershey’s, Toys R Us, McDonald’s, LEGO, Skittles o Disney, que destacan por ser marcas que dirigen sus mensajes hacia niños.

Te recomendamos:

En algunas industrias se han dato cuenta sobre la importancia de tener encuentra las tendencias, que influyen sobre todo en las decisiones de compra. Toy R US, por ejemplo, tuvo que declararse en bancarrota para iniciar desde cero y lanzar nuevas tiendas enfocadas en ofrecer una experiencia.

Uno de los retos entre las marcas que se dirigen a niños está en la creación de los mensajes. ¿Cómo hablarle a un niño para que se interese por la marca? ¿Los padres tienen que estar de acuerdo con los mensajes para el niño tome una buena decisión? ¿Es posible crear lealtad en un niño por una marca? Un mal uso de símbolos o signos en el mensaje es probable que tire una campaña.

Sin embargo, en línea con ofrecer mensajes acorde a las edades de los niños H&M lanzó una campaña en la que une el arte y la moda en una colección de la diseñadora Karolina Kijak.

Una campaña que muestra lo mejor de dos mundos: el arte y la moda, a través de paisajes que juegan con la imaginación de los niños, y situaciones que recuerdan lo divertido que es ser niño. De esta manera H&M busca crear conciencia de su nuevo lanzamiento y generar interés de compra.

Esta campaña fue lanzada en España, pero en este mercado H&M no cuenta con una gran relevancia, al menos por su valor. Según Statista, las marcas más valiosas de España en 2019 fueron las siguientes: Zara (24,801 millones de dólares), Massimo Dutti (2,210 millones de dólares), Pull & Bear (1,787 millones de dólares), Bershka (1,748 millones de dólares), El Corte Inglés (1,592 millones de dólares), Stradivarius (1,385 millones de dólares) y Mango (875 millones de dólares).

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.