• Instagram lanza Guides, literalmente guías desde la perspectiva de figuras públicas, influencers, organizaciones y otros perfiles especializados.

  • Instagram Live aumentó más del 70 por ciento su uso en Estados Unidos.

  • La plataforma es la sexta más popular del mundo, con alrededor de 1.000 millones.

Instagram realizó finalmente una modificación en los perfiles con Guides, literalmente guías desde la perspectiva de figuras públicas, influencers, organizaciones y otros perfiles especializados.

Aparecen como una pestaña más junto a las publicaciones y el contenido donde han sido etiquetados y son consejos y recomendaciones tendrán su propio espacio, lo que brinda una oportunidad a las marcas. En su lanzamiento, la temática se centra en dos aspectos ad hoc con la pandemia de COVID-19, bienestar y recomendaciones sobre Coronavirus, solo hacen falta unos buenos audífonos para seguir de cerca las explicaciones de los líderes de opinión.

Las guías aparecen en los perfiles de influencers verificados, instituciones nacionales o en medios de comunicación, por ejemplo de la Unicef; sin embargo, todo está enfocado a que en un futuro las guías aparezcan en la pestaña Explorar. 

En su página oficial, la red social muestra cómo se ven actualmente:

Imagen: Bigstock
  • Su diseño y ubicación es como un artículo con pasos a seguir: título, autor, textos descriptivos y publicaciones de videos e imágenes recopiladas para una guía.
  • Al dar clic la plataforma dirige al contenido original para más detalles.
  • Se pueden compartir en las stories o por mensaje directo.

Adam Mosseri, responsable de Instagram en Facebook dijo que es “una nueva forma de descubrir recomendaciones en Instagram”.

Te recomendamos: 

El uso de Instagram ha sido constante en México y crece año con año, el número de usuarios activos mensuales en México hasta enero de 2019, era de aproximadamente 22 millones de usuarios mensuales, en comparación con los 20 millones del año previo, de acuerdo con cifras de DataReportal, proyectadas por Statista.

Es por ello que la plataforma es una gran posibilidad para las empresas, que tendrán a disposición un apartado específico para nuevas formas de publicidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL