Nuestro evento de la semana es Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi

Te platicamos sobre la última cinta de la franquicia que llegó a los cines mundiales este fin de semana.

732

Una de las películas más esperadas, junto con Eso (It, 2017), Mujer Maravilla (Wonder Woman, 2017) y la Liga de la Justicia (Justice League, 2017), es Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi (Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi, 2017). ¿Por qué? No cabe duda alguna que la franquicia a la que pertenece esta película ha sido un éxito rotundo, desde que comenzó en 1977, hace prácticamente 40 años. De hecho, hasta el 2015, previo al estreno de la primera película de esta última trilogía, se estimaba que la franquicia había recaudado la cantidad de 4,211,593,952 millones de dólares en todo el mundo (tan sólo en taquilla, sin contar las series, los artículos promocionales, etc.), de acuerdo con información de T13.

Según información de El Financiero, Disney estima que la octava cinta de la franquicia recaude tan sólo en su primer fin de semana 200 millones de dólares. De hecho, hasta este viernes 15 de diciembre ha logrado conseguir, de acuerdo con datos de la plataforma estadística de cine Box Office Mojo, la cantidad de 60.8 millones de dólares.

Con una duración de 2 horas y 31 minutos, se estima Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi podría ganarle el puesto a La Bella y la Bestia (Beauty and The Best, 2017) como la película más taquillera del año, la cual genero ingresos por 174.8 millones de dólares.

Star Wars: Episodio VIII –  Los últimos jedi tiene un elenco compuesto por personalidades como la recientemente fallecida Carrie Fisher, Oscar Isaac, Mark Hamill, Adam Driver, John Boyega y Daisy Ridley.

Este filme nos cuenta qué es lo que pasó después de lo que vimos en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, 2015). Rey encontró a Luke Skywalker, quien había permanecido oculto por años. El jedi la tomará como aprendiz, mientras que los conflictos entre la Primera Orden, a la que pertenece Kylo Ren, y la Resistencia, liderada por general Leia Organa, escalan hasta niveles inesperados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL