¿Qué beneficios obtuvieron los Xolos de Tijuana con jersey de Star Wars?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La semana pasada el equipo de futbol Xolos de Tijuana presentaron oficialmente su nuevo jersey, mismo que causó gran curiosidad entre medios de comunicación y público, pues se trataba de una camiseta con la imagen de Stormtroopers y Sith Troopers, personajes icónicos de Star Wars.

Esta playera fue la que los integrantes del equipo portaron el día de su partido frente a los Rayados de Monterrey, encuentro futbolístico en el cual la escuadra de Tijuana perdió 4 – 0, cabe mencionar.

Pese a este resultado, días antes el equipo de los Xolos sí obtuvo un marcador a favor, pues al tener un jersey alusivo a la mencionada franquicia de Disney, esto contribuyó en sus menciones en redes sociales.

Según Esteban de Anda, director de Marketing del equipo, mencionó en entrevista para El Economista, que sub alcance en social media durante el día en que se enfrentaron a Monterrey, aumentó en aproximadamente 70 por ciento, además de tener un alcance fuera del país, llegando hasta naciones como España, Argentina y Colombia.

Exposición, engagement y conversación en social media, resultados en su marcador

Si bien al norte de México el equipo de los Xolos de Tijuana tiene un mayor nivel de popularidad, éste no se equipara con el que de otros equipos nacionales como América o Cruz Azul que, más allá de sus resultados, tienen un mejor engagement, ya que son conocidos en todo el país y fuera de él.

Por tanto, se requería de una estrategia que les ayudará a optimizar su reconocimiento, posicionamiento entre el público, así como su relevancia en redes sociales.

Para esto Star Wars fungió como un factor clave, pues al ser una de las marcas más reconocidas y mejor posicionadas en todo el mundo, la conversación en torno al equipo y a la franquicia de Disney se daría, incluso en un nivel orgánico.

Datos de Statista muestran que, este año, Star Wars se ubica como la segunda franquicia cinematográfica con más ingresos en ingresos en taquilla, solo debajo de Marvel Comics Universe, ambas propiedad de Disney.

Este jersey, lanzado en conjunto con Charly Deportes, no contó con otro patrocinio visible más que el de la empresa de entretenimiento estadounidense, situación que logró acordarse luego de una conversación con el resto de los patrocinadores, según dijo el director de Marketing del equipo de futbol.

Lo que no se obtuvo

Pese a esta estrategia y lo negociado con otros patrocinadores, esta camiseta es solo una edición especial, por lo que en breve el uniforme de Tijuana regresará al resto de las marcas, un acto que si bien creó conversación en social media y fue trending topic, no contribuye a largo plazo con el branding del equipo, una estrategia que a pesar de beneficiar el engagement del equipo, lo hizo en el corto plazo, pues Star Wars fue el motivo por el cual se generó dicha conversación.

Puedes consultar: El gran negocio de Star Wars.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.