El evento de la semana es el estreno de Terminator: Destino Oscuro

Terminator: Destino Oscuro llegaa los cines y nos trae de vuelta a uno de los grandes personajes de la saga orginal: Sarah Connor

58

Hay personajes e historias que quedan grabados en la mente de generaciones enteras, de tal manera que se convierten en íconos de la cultura popular y un referente cultural obligado. Un ejemplo es el famoso payaso Freddy Kreuger, el villano de la serie de películas de Wes Creaven, Pesadilla en la calle del infierno. Si nos movemos en las coordenadas de la ciencia ficción, uno de estas series de cintas emblemáticas es Terminator, cuya primera cinta, Terminator (Terminator, 1984), llegó a los cines hace más de 30 años y aún sigue provocando en algunos un temor incontrolable a la inteligencia artificial y a los robots. Este 2019, concretamente el día primero de noviembre, llega a los cines su secuela/reboot Terminator: Destino Oscuro (Terminator: Dark Fate, 2019), el cuyo estreno es nuestro evento de la semana sobre el cual te platicamos en las siguientes líneas.

De acuerdo con el sitio especializado en cine, Box Office Mojo, Terminator: Destino Oscuro tuvo un presupuesto de producción aproximado de 185 MDD y se espera que para su primer fin de semana en los cines logre recaudar entre 41 y 47 MDD, lo cual se encuentra considerablemente por debajo de su retorno de inversión.

Sin embargo, cabe destacar que medios como Excélsior han compilado las opiniones de distintos críticos de cine, las cuales, en su mayoría, han sido favorecedoras; por lo que se espera que logre tener un buen desempeño en el tiempo de vida que tendrá en cartelera. Adicionalmente cabe destacar que Terminator: Destino Oscuro, al menos en Estados Unidos, será proyectada en 4,086 salas de cine.

Dirigida por Tim Miller y producida por James Cameron (de acuerdo con información del portal especializado en cine IMDb), esta cinta trae de vuelta a algunos de sus personajes más memorables, entre los que destaca el T-800 (Arnold Schwazenegger) y Sarah Connor (Linda Hamilton).

Ante los intentos de Skynet de erradicar a la raza humana para que las máquinas gobiernen sobre la Tierra, Sarah Connor tendrá que realizar una alianza con nuevos y viejos conocidos para salvar a la humanidad de lo que parece ser un peligro inminente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL