El evento de la semana es el estreno de Historias de terror para contar en la oscuridad

Historias de terror para contar en la oscuridad es una cinta de terror producida por Guillermo del Toro, cuyos efectos especiales destacan.

92

Junto con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los mayores exponentes del cine y del talento mexicano en México y en el mundo. Este director y productor se ha hecho popular por algunas creaciones fantásticas, algunas de las cuales roza incluso en lo surrealista, como es el caso de Mimic (Mimic, 1997), El Laberinto del Fauno (El Laberinto del Fauno, 2006) y su multiganadora La forma del Agua (the Shape of Wather, 2017). Este talentoso mexicano muestra nuevamente su trabajo en Historias de terror para ser contadas en la oscuridad (Scary Stories to Tell in The Dark, 2019), cuyo estreno es nuestro evento de la semana.

Con una duración de 111 minutos, Historias de terror para ser contadas en la oscuridad requirió de una inversión de 25 MDD, de acuerdo con datos de Mojo Box Office.

Es importante mencionar que Historias de Terror para ser contadas en la oscuridad tuvo su estreno en Estados Unidos el pasado 9 de agosto, fecha para la cual, según proyecciones de Mojo Box Office, la proyección de ingresos en taquilla para su primer fin de semana era de 20.8 MDD; sin embargo, logró hacerse con 25 MDD.

En el caso de México, no hay de momento proyecciones de los ingresos que puede generar en taquilla, pero hasta por ahora se estima que Historias de Terror para ser contadas en la oscuridad ha logrado hacerse con 28,486,060 dólares.

Hasta el momento, las críticas de esta película ha sido favorables, por lo que se espera a que se genere una cantidad mucho mayor de ingresos en taquilla en las próximas semanas.

Esta película sigue a un grupo de adolescentes, quienes cuyas historias están ligadas a una serie de muertes misteriosas. Sus vidas convergen al tener que resolver el misterio que hay detrás de cada uno de los fallecimiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL