En los últimos años, el comercio electrónico se ha visto impulsado, en gran medida, por el aumento en consumo de contenidos on demand, categoría en donde Netflix lidera, gracias a sus tarifas y contenido original, en donde series como “La Casa de Papel” han sabido ganarse la preferencia del público.

Tal como sucedió con otros contenidos como Stranger Things o su película Bird Box, La Casa de Papel es, al día de hoy, una de las series más populares en esta plataforma de streaming, pues solo en la primera semana del estreno de su tercera temporada se registraron alrededor de 34 millones de espectadores, según datos publicados por la propia empresa.

Al ser uno de los títulos más rentables de Netflix, la compañía decidió impulsar aún más su popularidad realizando una activación en el Aeropuerto de Frankfurt, en Alemania.

Te sugerimos: Netflix realizará serie de “Cien años de Soledad” de García Márquez.

La acción de marketing consistió en crear maletas de grandes dimensiones, con billetes en su interior, para después ser colocada en una de las bandas donde se pone el equipaje para que los viajeros lo recojan al llegar a su destino.

Cada maleta tenía escrito el nombre de un lugar del mundo, mientras que en las pantallas ubicadas frente a la banda se proyectaban fotografías de los personajes que estelarizan la serie.

De acuerdo con el ranking de empresas de Internet de mayor valor en el mundo, este año Netflix se ubica en la posición número 8, con un valor de 158,000 millones de dólares, de acuerdo con S&P Capital IQ.

En México, esta empresa es la líder en contenido bajo demanda, sector en donde marcas como Claro Video y HBO también participan, compañías que ofrecen servicios desde 99 hasta 149 pesos.

Así mismo Amazon Prime y Paramount también figuran, con cuotas que van desde los 79 hasta los 99 pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL