El día de hoy el escritor y periodista Gabriel García Márquez estaría cumpliendo 92 años de edad, fecha que resulta especial no solo por su natalicio, sino también por el anuncio realizado por Netflix.

Luego de adquirir los derechos de “Cien años de soledad”, obra literaria que le diera el Premio Nobel a Márquez en 1982, la compañía de streaming convertirá dicha obra en una serie que será puesta en su plataforma, sin que aún haya fecha para que este contenido llegue a su lista.

A través de un comunicado emitido por Netflix, se dio a conocer que Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos del escritor colombiano, serán los productores ejecutivos de la serie, misma que se filmará mayormente en Colombia.

En este mismo documento los hijos de García Márquez mencionaron que durante varios años, su padre se mostró reacio a ceder los derechos de su obra, dado que por el tipo de historia era arriesgado llevarla a formato de largometraje, además del temor de que su idioma original no fuera el español. No obstante, con lo relevante que son ahora las series, mencionó uno de los hijos del escritor, es un momento apropiado para hacer una adaptación y llevar la obra de su padre, ahora a través de una plataforma global de contenidos.

Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix, expresó que es para ellos un honor que se les hayan confiado los derechos de una obra tan relevante como Cien años de soledad, historia que desde su publicación en 1967 ha vendido más de 50 millones de copias, siendo traducida a 46 idiomas.

Actualmente esta plataforma de streaming está presente en 190 países, en donde tienen el registro de 139 millones de personas con membresías pagadas.

Solo en México, Netflix es el servicio de streaming de contenido con mayor participación de mercado (80.8%), seguido de Clarovideo, ofrecida por América Móvil con 14.6 por ciento, de acuerdo con datos de la empresa de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL