La compañía de producción de envases, Tetra Pack, informó que producirá en México envases inteligentes, con la finalidad de que el consumidor tenga acceso a información del envase y el producto que adquiere.

De acuerdo con Yurán Rodríguez, director de mercado de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, los nuevos envases tendrán un Código Único QR en donde se mostrará información sobre el producto. Esta medida la compañía ya la ha implementado en países como Estados Unidos e India. 

El objetivo de Tetra Pak es ayudar a influir en que los consumidores conozcan a detalles los procesos y características de fabricación de las marcas que compran, un aspecto con gran impacto en su decisión de compra.

El reto de este nuevo empaque inteligente es la integración del “código único” y la penetración del Internet en México, debido a que solo el 65.8 por ciento de la población tiene acceso a Internet, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información de los Hogares (ENDUTIH).

Los resultados de una encuesta publicada en el Estudio de consumo en retail 2019 del Departamento de Investigación de InformaBTL, muestra que 71.8 por ciento de los encuestados dijo comprar un producto por su empaque. Además, un 64.9 por ciento dijo que pagaría más por el mismo producto solo si el empaque era creativo. Cabe señalar que el 74.3 de los encuestados señaló que pagaría más por un producto que tenga un empaque sustentable.

En tanto, el reporte Global Packaging Trends 2019 de Mintel, muestra las tendencias en empaque y apunta que giran entorno a la conexión virtual con el consumidor, innovación en ingeniería, comercio electrónico y sostenibilidad.

En la industria global de consumo, se prevé que los empaques de plástico es uno de los principales retos, ya que dejar de usarlo representaría una de las más grandes ventajas para el cuidado de medio ambiente.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL