El evento de la semana es el estreno de El Rey León

La versión live to action del clásico animado del Rey León llega a los cines este fin de semana y promete tener un buen desempeño en taquilla.

52

Una de las tendencias que se ha apoderado de la industria cinematográfica en los últimos años es la generación de las versiones live action de los clásicos animados que marcaron generaciones enteras. Muchas de estas producciones han sido reintepretaciones de las historias que muchos conocemos, como es el caso de Maléfica (Maleficent, 2014); sin embargo, en otros casos, resultan ser casi un calco de la original, como fue con la Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017). Esta semana, llega a los cines una nueva versión del Rey León (Lion King, 2019), cuyo estreno es nuestro evento de la semana.

De momento, ni Box Office Mojo y IMDb, sitios especializados en información de cine, han dado a conocer cuál fue el presupuesto de producción de la versión live action de Rey León. No obstante, el segundo sitio mencionado nos brinda datos interesantes sobre su estreno, como que la película estará presente en más de 42 mercados para este fin de semana y que será proyectada en más de 4,700 localidades.

Otro de los aspectos importantes que se menciona sobre el Rey Leon es que en su noche de estreno del jueves hasta ahora a logrado hacerse con 23 MDD, cifra que se encuentra por arriba de otras cintas live action que ha hecho Disney. Las proyecciones de los ingresos que esta producción puede generar oscilan entre los 175 y los 180 MDD.

Dirigida por Jon Favreau, esta cinta, cuya duración es de 118 minutos, cuenta con las actuaciones de Chiwetel Ejiofor, John Oliver, James Earl Jones (quien repite como Mufasa), Donald Glover, Beyonce y Alfre Woodard, por mencionar parte del talento.

La historia del Rey León es bien conocida por todos: con claros ecos shakespereanos, un pariente del rey Mufasa, en este caso su hermano (Skar), conspira para asesinarlo y quedarse con el trono. El villano no cuenta con el regreso del príncipe, Simba, quien reclamará venganza y el trono que le pertenece.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL