Hay películas que marcan un antes y un después en las personas. Para muchos niños que vivieron en los 90 y que ahora son adultos, un ejemplo de este tipo de cintas es Toy Story (Toy Story, 1995), la cual no sólo atrapó al público por su historia, sino que también encantó a más de una persona por la calidad de la animación para aquella época. Más de 20 años después, su cuarta parte, Toy Story 4 (Toy Story 4, 2019) llega a las salas de cine. Sin embargo, ¿cómo le ha ido respecto a las otras cintas de la franquicia? En las siguientes líneas te hablamos sobre este tema.

De momento, IMDb ni Box Office Mojo (sitios especializados en cine) han especificado cuánto se invirtió en la producción de la cinta; sin embargo, sí se menciona cuánto es lo que han generado las cintas anteriores en su primer fin de semana de exhibición.

De manera mundial, se estima que la película que más ha recaudado en taquilla es Toy Story 3 (Toy Story 3, 2010), la cual se ha hecho con 1,067 MDD, mientras que después de este filme se encuentra Toy Story 2 (Toy Story 2, 1999), con 497.4 MDD), seguido de Toy Story que recaudó 373.6 MDD, de acuerdo con Box Office Mojo.

En la cuarta posición de la lista se encuentra Toy Story 4, filme que hasta el momento ha logrado hacerse con 241.6 MDD en todo el mundo, con lo cual se ha posicionado por arriba de los lanzamientos en 3D de las dos primeras cintas de la saga (que se hicieron con 32.2 MDD). En todo el mundo, toda la franquicia ha logrado hacerse con 2,211.8 MDD.

La película trae de vuelta a Woody y a sus amigos, quienes tendrán un nuevo integrante: Forky, el cual los llevará a una nueva aventura, en la que se reencontrarán con sus amigos, además de que también se enfrentarán a nuevos riesgos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL