El evento de la semana es el estreno de El Muñeco Diabólico

El Muñeco Diabólico, reboot de la cinta origina de 1988, llega a los cines mexicanos este fin de semana y promete ser distinta a la primera.

34

Los usuarios de las redes sociales como Twitter y Facebook han criticado que algunas de las cintas que actualmente estén en el cartelera sean o secuelas o remakes de cintas que surgieron hace 20 años o más. Entre los títulos que llegaron a los cines en estos últimos meses están Aladdín, Hombres de Negro, Toy Story (y que recuerda mucho a la catelera de hace varios ayeres). A estas producciones se suma El Muñeco diabólico (Child’s Play, 2019), que es un reboot de la película Chucky: El Muñeco diabólico (Child’s Play, 1988), de la cual emanaron una gran cantidad de secuelas. Su estreno es nuestro evento de la semana.

De acuerdo con información de IMDb, El Muñeco Diabólico tuvo una inversión para su producción de 10 MDD, cantidad que su superó los 9 millones de dólares que se invirtieron para la creación de la cinta original en la que se inspira esta película pero que queda por debajo de la segunda y la tercera secuela de la saga.

Aunque el Muñeco Diabólico llegó a los cines mexicanos este 11 de julio, lo cierto es que la cinta había llegado a las salas norteamericanas desde el 21 de junio del presente año. Fecha desde la cual ha generado ingresos por 27,544,534 dólares, cantidad con la cual ha logrado generar un retorno de inversión de casi tres veces lo que se gastó para hacer el filme.

Cabe destacar que El Muñeco Diabólico tuvo una interesante campaña de promoción: debido a la cercanía que tuvo con el lanzamiento de Toy Story 4 (Toy Story 4, 2019), se lanzaron carteles en los que se ve a Chucky (cuya voz en inglés es la de Mark Hamill) después de haber roto a algunos de los protagonistas de la cinta de Disney.

La película de 2019 no es un calco de su antecesora de 1988, sino que la toma como punto de partida para contar una nueva versión de este personaje, el cual es regalado por Karen, una madre soltera, a su hijo, sin saber que el muñeco cuenta con un lado siniestro.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL