¿Cómo optimizar los ingresos y ganancias de un vending machine?

Vending machine
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como retailer existen distintas maneras de optimizar los ingresos y ganancias que se generan en el punto de venta, las cuales pueden ir desde la generación de estrategias puntuales de shopper marketing hasta incluso la utilización de neuromarketing. Una manera muy sencilla de lograr esto es a través del vending machine, expendedoras automáticas que ofrece una restringida variedad de productos al instante que el cliente los paga. Sin embargo, no muchas personas saben aprovechar este tipo de complementos, por lo que es fundamental la optimización de su funcionamiento para poder aprovecharlos al máximo.

Un modo de optimizar las ganancias e ingresos que se generan a través del vending machine es por medio de la selección adecuada del espacio en el que será puesto el dispositivo. Por medio del análisis estratégico del flujo de personas en el punto de venta se puede seleccionar el lugar por donde pasen más personas, para que haya un mayor contacto con ellas y sea posible que se concrete la venta.

También es importante analizar qué tipo de productos son los que está buscando el público meta. Una vez que se tenga dicha información se puede atender con mayor claridad las necesidades de los clientes y, de esta manera, ofrecer bienes que les sean atractivos y que los compren con mucha más facilidad.

No sólo hay que utilizar cualquier dispositivo en el vending machine, sino que se tiene que seleccionar y trabajar con uno que responda a las necesidades del público meta. Por ejemplo, si nosotros clientes suelen usar billetes en lugar de monedas para hacer sus transacciones, hay que colocar una máquina que sea capaz de recibir este tipo de pago y que ofrezca cambio.

Es importante mencionar también que se pueden generar ingresos de otro modo diferente de la venta directa que se realiza en el vending machine, por ejemplo, la venta de publicidad en las caras del dispositivo que se coloca en el punto de venta.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.