Hay tendencias de consumo que están impulsando la maduración de productos que actualmente se encuentran en el mercado. Sin embargo, también están cambiando las reglas en el desarrollo de nuevos productos. 

El tema de la sustentabilidad es una de las tendencias más importantes en la actualidad. La búsqueda de un menor impacto ambiental, así como el cuidado de la salud del consumidor está presente en las estrategias de marketing.

Con la finalidad de comprender hacia dónde se dirige el desarrollo de nuevos productos, el estudio Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2019 de Euromonitor International, presenta las tendencias globales de consumo, que –en cierto modo– nos mostrarán productos adecuados a las demandas actuales. A continuación, te presentamos algunas tendencias.

Agnósticos respecto a la edad

En este sentido, Euromonitor señala que las personas viven más a medida que mejoran su salud, apariencia y bienestar. De manera que ya no muestran actitudes pasivas en relación con el envejecimiento. 

Regresar a lo básico por un tema de status

Esta tendencia apunta que el consumidor está rechazando productos genéricos y fabricados en masa. De tal forma que los productos que favorezcan la calidad y la sofisticación ganarán en las expectativas del consumidor. 

Consumidor consciente

Debido al incremento la información en línea sobre productos y marcas el consumidor ha adoptado una actitud crítica. Esta tendencia apunta a que el consumidor elige un estilo de vida más saludable. Los jóvenes urbanos, de medianos y altos ingresos son los principales defensores de la tendencias del consumo consciente.

Digitalmente juntos

La penetración tecnológica y digital ha generado que el consumidor consuma experiencias digitales. El crecimiento acelerado del Internet móvil está impulsando las experiencias interactivas en línea y facilitando la colaboración instantánea de los consumidores globales. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL