El desarrollo de la tecnología móvil en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
20 por ciento de los especialistas en marketing a nivel mundial proyectaron que el marketing de contenidos sería la actividad de marketing que tendría el mayor impacto comercial en sus negocios en 2018.

El avance de la tecnología móvil es progresivo y constante. Una estadística de eMarketer, muestra datos sobre la inversión mundial en campañas para dispositivos móviles. La fuente proyectó que el gasto mundial en publicidad móvil alcanzaría los 247,400 millones de dólares en 2020.

En esta sentido, una de las técnicas más utilizadas en marketing digital es el marketing de contenidos. De acuerdo con una estadística de SmartInsights, el 20 por ciento de los especialistas en marketing a nivel mundial proyectaron que el marketing de contenidos sería la actividad de marketing que tendría el mayor impacto comercial en sus negocios en 2018.

Sin embargo, no es la única, sobre todo cuando tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data o Machine Learning se posicionan en las estrategias de las marcas.

A propósito, Anasofía Sánchez, country manager de Waze México, en entrevista con InformaBTL, dijo que en Waze ven una oportunidad para su oferta en el crecimiento constante del uso de dispositivos móviles. “México es una de las principales ciudades a nivel mundial, tenemos más de 100 millones de usuarios en 198 países. Esa es una de las razones por la que estamos reforzando la operación de las marcas en movimiento. Hoy, para una persona es mucho más relevante un mensaje cuando se encuentra en movimiento, por que cuando recibe una promoción es más probable que se dirija a tomar ventaja de la oferta”, explicó.

“Nuestro mayor reto es el tema de monetizar a plataforma y poner a nuestros anunciantes en contacto con los consumidores de manera oportuna y relevante”, apuntó. Esto lo logran a través de los conductores que colaboran día a día para mejorar la movilidad de las grandes ciudades de México.

En tanto, para realizar una estrategia de este tipo Anasofía dijo que “es que dependiendo el objetivo que tengan las marcas es la manera para comenzar a diseñar una estrategia en Waze.

La manera en que hacemos relevante la publicidad es a través de los marcadores de marca, se localizan todas las tiendas y cuando se pasa por un determinado lugar una persona tiene mucha información para decidir si toma la oferta o regresa más tarde. Hay muchas funcionalidades, pero solamente tomarán acción las personas a que les interese la oferta de una tienda”, detalló.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.