En el mundo digital, ¿cómo llegar eficientemente al público meta?

Las empresas deben aprender a conectar con las persona en el mundo digital.

887

El mundo digital es impresionantemente amplio. Tan sólo para darnos una idea con una analogía, si pensamos en un iceberg, la punta que se logra ver son los datos que son utilizados por las marcas y agencias hacer estudios como el big data o como el análisis predictivo, mientras que la parte que no se ve son la información no estructurada. Teniendo esto como marco de referencia, en el extenso mar del mundo web, ¿cómo se puede conectar con las audiencias a las que se quiere llegar? Acerca de esto platicó Adrián Fernández, director general de Creditea, en su charla “Haz el perfect match con tu audiencia en el mundo digital”, en el segundo día del Congreso Nacional de Marketing Digital.

Uno de los modos de llegar a las audiencias es por medio de la investigación de mercado. Se necesita conocer a qué personas se está dirigiendo una acción de marketing y cuáles son sus necesidades, sus preferencias e incluso aquello que no le gusta. El directivo destacó que es necesario perfilar bien el target al que se dirigirá una marca, para saber por dónde se puede llegar a la gente correcta.

Una vez que ya se tiene un conocimiento profundo y claro del target al que se dirige una marca o una agencia, es necesario decidir cuáles son las principales acciones de marketing que tienen que hacerse para conectar con ellos, las cuales tienen que ser necesariamente relevantes para el público meta al que se está dirigiendo, pero que también le sean atractivas.

Es fundamental medir los resultados de cualquier acción de marketing que se realiza, con la finalidad de afinar la estrategia para incrementar considerablemente su efectividad. Con la data que se genera de cualquier actividad de marketing, se puede generar información y conocimiento para tomar decisiones estratégicas y útiles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL