¿Qué conocimientos me pueden ayudar a desarrollar mi personal branding?

Hay ciertos conocimientos que debemos tener bien presentes cuando se realiza este tipo de acciones.

608

La marca no es algo exclusivo de los productos que vemos en un anaquel o que aparecen en un catálogo en un e-tailer. Es un concepto que va mucho más allá y que llega a usarse con términos como un país o incluso con personas, sean estas reconocidas o no. Esto último está relacionado con lo que se conoce como personal branding, término que se puede desarrollar a través de distintos conocimientos estratégicos. Sin embargo, ¿cuáles serían los indicados? En las siguientes líneas hablaremos precisamente sobre algunos de los más importantes.

Lenguaje corporal

No sólo nos expresamos a través de las palabras o imágenes que generamos, sino que también lo hacemos por medio de nuestro cuerpo y el modo en el que realizamos ciertos movimientos o gesticulaciones. Desde una postura hasta un gesto pueden determinar en el modo en que las personas nos ven.

Expresión verbal

Si bien es importante tomar consciencia sobre el modo en el que nos movemos y los gestos que hacemos como parte de la comunicación paraligüística, también es totalmente necesario aprender a transmitir nuestras ideas y pensamientos de una manera clara y convincente a través de palabras.

Diseño de imagen

Quizá parezca algo completamente banal, pero es cierto que, el modo en el que nos vestimos y nos vemos, define el modo en en que los demás nos tratan. Así como le prestamos atención a otros aspectos, también tenemos que ser cuidadosos con el modo en el que nos vemos.

Etiqueta

No basta con sólo saber expresarse, de cualquier modo, correctamente, sino que también es importante saberse comportar de acuerdo con las circunstancias que se viven en un cierto momento. Dependiendo del lugar, del momento y de las personas que estén presentes, será conveniente reaccionar y comportarse de una cierta manera, no sólo para no desentonar, sino para evitar dañar la marca personal propia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL