Diana Doble, palabras clave contra el acoso en Garibaldi

Distintos centros de consumo forman parte de esta iniciativa.

488

El acoso es un asunto muy serio. Cada día son más los casos que salen a la luz; por lo que se están generando campañas para combatirlo. Un gran ejemplo de las estrategias que se está generando al respecto es Diana Doble, el cual se lleva a cabo en los centros de consumo de la Plaza del Mariachi en Garibaldi. Acerca de esta iniciativa te platicamos más en las siguientes líneas.

Cerca de 13 centros de consumo que se encuentra en Garibaldi forman parte de esta campaña, creada en conjunto por la Asociación de Restaurantes de la Plaza del Mariachi y por el Consejo Ciudadano, la cual se conoce como Diana Doble (por la Diana Cazadora), de acuerdo con datos de El Universal en su portal electrónico de noticias.

La campaña consiste en que cualquier mujer puede utilizar una serie de palabras clave para que se le pida un taxi, se llame un policía o que la acompañen a su automóvil, según datos de Uno TV.

Huffington Post explica que en los baños de los centros de consumo se encuentran pegados los carteles en los que se explica la dinámica: cuando una chica pide un Diana doble solo es para indicar que la acompañen a su auto; cuando se solicita un Diana doble para llevar es para señalar que le pidan un taxi seguro; finalmente un Diana doble azul es para que llamen a un policía.

De acuerdo con este medio, bajo el consumo de alcohol se incrementan las conductas de hostigamiento y acoso.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, explico que si bien esta iniciativa está dirigida en una primera instancia hacia las mujeres, el objetivo es que esta práctica se generalice para los individuos de cualquier género, según señala este medio.

Según datos de El Universal, se entrevistaron a 250 mujeres, quienes comentaron haber visto el cartel y comentaron que la medida era positiva.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL