Realizar un evento como parte de las estrategias de promoción de una marca, le confiere a la firma la posibilidad de maximizar su presencia y conseguir un alcance mayor entre las audiencias. Y dentro de las acciones BTL más recurrentes, al organizar, ejecutar y medir resultados en eventos, el patrocinio es una excelente manera de potenciar la promoción de cierta compañía.

Gracias a un patrocinio, la empresa es capaz de generar engagement, al tiempo que se mantiene vigente en las conversaciones que se crean en las redes sociales, lo cual permite que la marca incremente su alcance, favoreciendo su tiempo de exposición, lo cual deriva en una recordación de marca.

De acuerdo con IEG, la inversión estimada en patrocinios al término de este 2018 podría rebasar los 65,000 millones de dólares, siendo los eventos de espectáculos y deportes los más patrocinados en todo el mundo, según la agencia Smartsponsorship.

Redes sociales y patrocinio, ¿por qué atender estas plataformas?

Como parte de las estrategias de marketing utilizadas para aumentar el impacto de un evento, las redes sociales son hoy en día una de las plataformas online y medios clave al momento no solo de comunicarlo, sino también cuando se trata de hacer transmisiones en vivo, seguir conversaciones de los usuarios y conocer qué tanta interacción y menciones sobre la marca se generaron.

Solo en México 62 por ciento de los internautas afirman que siguen a una marca en redes sociales, principalmente por las novedades y promociones que publican en ellas, según indica IAB México y Kantar Millward Brown.

Y como parte esencial en los eventos y patrocinios de las marcas presentes, es necesario que haya un monitoreo de éstas para saber qué tan efectivo resultó la estrategia y qué tipo de ROI se dará.

Brandwatch explica que es importante seguir conversaciones en social media, ya que se podrá conocer si la firma es realmente relevante dentro del evento y si su presencia ahí es de interés para el target.

La agencia detalla que el gasto destinado a un patrocinio, no necesariamente es proporcional al ruido o conversación generada en redes sociales. Si bien un evento puede ser nombrado en repetidas ocasiones por usuarios, puede que no en todos los comentarios figure la marca patrocinadora.

El hecho de que haya más menciones sobre una empresa que ha patrocinado un evento, muestra que la comunicación efectuada previamente sobre su participación, así como durante la ejecución de un evento fue mejor ejecutada, lo cual eleva el número de interacciones en donde su marca aparece, trayendo esto consigo una mayor presencia de marca, más awareness y recordación.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL