El consumidor final, no es el único que debe ser persuadido y convencido de que determinada marca es mejor que otra; también las empresas son clientes clave para muchas compañías que buscan hacerlos sus clientes. Y como parte del marketing B2B, la organización y realización de un evento es una de las acciones más utilizadas para este tipo de mercadotecnia.

Además de haber sido la segunda estrategia BTL más usada y con mayor inversión en México durante 2017 (12,450 mdp para event marketing), según el Departamento de Investigación de InformaBTL, fue también una de las técnicas más eficaces, al momento de hacer marketing de negocio a negocio, de acuerdo con Chief Marketer, adicional al uso de campañas de email marketing.

Evento, ¿por qué usarlo, al momento de hacer marketing B2B?

Así como las marcas utilizan distintos medios y recursos para generar interés en sus consumidores, mantener su preferencia y llegar a nuevos prospectos, hay empresas que también buscan estar en el radar de empresa y otras marcas, con el propósito de convertirse en socios comerciales y proveer bienes o servicios.

En este sentido, y como se señaló en párrafos anteriores, la realización de un evento puede resultar una acción clave para dichos objetivos. Pero ¿en qué radica su importancia, es decir, que beneficios brinda dicha estrategia?

Rosalva Rivera, gerente de Mercadotecnia de UPS México, compartió en entrevista exclusiva que con ayuda de un evento una compañía es capaz de hacer marketing B2B realmente efectivo, ya que gracias a esta acción se puede tener contacto directo con ejecutivos importantes y tomadores de decisiones de las empresas a las que se desea atraer.

Agregó que con un evento, una empresa como UPS también es capaz de exponer las cualidades, beneficios, diferenciadores, promociones y contenido de gran valor a los posibles clientes potenciales que busca sean sus socios, esto a través de conferencias, asesorías personalizadas en el mismo lugar donde se lleva a cabo el evento, e incluso ofrecer promociones especiales.

La generación de contenido relevante para empresas como estudios, whitepapers, infografías y videos también son estrategias clave, cuando se hace marketing B2B, y una buena manera de hacerlos llegar a sus clientes y prospectos es a través de un evento.

Mencionó que estar presentes como patrocinadores en eventos especializados, también hace que los asistentes las ubiquen más fácilmente no sólo por estar involucradas en temas relevantes para ellos, sino también por el tipo de bienes y servicios que ofrecen, mismos que podrían ser requeridos por alguna empresa que busque satisfacer una necesidad puntual.

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL