Redes sociales: 3 Razones para anunciar promociones en estas plataformas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aun cuando el marketing BTL contempla varias estrategias y las marcas las eligen de acuerdo a objetivos específicos, la inclusión de redes sociales es una constante en la gran mayoría de las campañas.

Solo en México, hasta agosto de este año había 72.7 millones de internautas. Dentro de esta cifra, un 78 por ciento de usuarios revisa redes sociales de marcas para mantenerse al tanto de novedades sobre ellas, de acuerdo con datos de IAB México y Millward Brown.

Ante el gran interés de los consumidores mexicanos por conocer lo que sucede alrededor de sus firmas favoritas, utilizar dichas plataformas digitales para comunicar sus promociones es un acierto dado que revisar social media es de las actividades más realizadas durante el día en la red.

Redes sociales, aliado de la comunicación de promociones

Entre el contenido novedoso y de interés para el usuario de redes sociales, anunciar ofertas, descuentos o concursos es una buena forma de maximizar el mensaje y por supuesto despertar en la persona la intención de comprar.

Según el Departamento de Investigación de InformaBTL, 63.2 por ciento de los consumidores en México se siente motivado a aprovechar alguna promoción, luego de haberla visto en estas plataformas digitales, estando por encima de medios como mailing y televisión.

¿Y qué hace de las redes sociales una buena técnica para anunciar promociones?

Ana Belén Díez, Gerente de Mercadotecnia de La Costeña mencionó en entrevista para InformaBTL que este medio ayuda a que la promoción tenga mayor alcance, es decir, que llegue incluso a personas que aún no son sus clientes y que, al ver los beneficios que da la oferta o descuento, quieran aprovecharla haciendo una compra.

Melina Mascorro, Gerente de Marketing de Herdez agregó en entrevista que con ayuda de las redes sociales, además de anunciar promociones, les permiten recibir retroalimentación en tiempo récord por parte de sus consumidores y así saber si la estrategia ha sido bien recibida o no, si los beneficios cumplen sus expectativas y con ello mejorar sus acciones promocionales.

Y como tercer punto, comunicar promociones a través de social media favorece el call to action que habrá de remitir hacia una tienda online, con solo dar clic en publicaciones o comprar desde redes sociales. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 56 por ciento de los mexicanos que usaron Facebook para saber más sobre un minorista, dieron clic en comprar y fueron redirigidos a su sitio web.

Te invitamos a ser parte de nuestro Estudio Anual sobre Preferencias en Promociones. Da clic aquí para llenar el formulario y listo.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.